domingo, 11 de enero de 2009
Os presentamos:
Cuidada selección de obras recientes de jóvenes cineastas chilenos que nos hará disfrutar con sus historias emotivas, intrigantes y divertidas.
En Barcelona: viernes 23 de enero en la Sala Mau Mau, c. Fontrodona, 33 , en el Poble Sec (Metro Paral·lel) ENTRADA LIBRE (consumición obligada).
Los Cortos de Chile en Corto
Sinopsis
Seis hombres y el río. La naturaleza de la cordillera escenifica un paseo de domingo: un padre va de excursión junto a su hijo, al lugar donde nace el río. Es la última vez que lo harán. Dos hombres se encuentran en uno de los puentes sobre el río. Es de madrugada, hace frío, y uno anuncia que no podrán seguir viéndose. No hay nadie en la calle excepto ellos y sus lágrimas. Dos hermanos van rápidamente camino al aeropuerto. La autopista, al lado, bajo y sobre el río. Uno de ellos se va de Chile porque su familia no lo quiere en el país. El otro tiene la desagradable tarea de ir a dejarlo. Despedidas, tristezas y el agua del río…
Dirigido por Sebastián Bisbal, en Santiago, 2007.
Sinopsis
Alicia se ve obligada por su madre a comer un plato de cazuela, sin embargo la niña se niega. Los ingredientes cobran vida y la molestan odiosamente para que se los coma. Ante el rechazo que les producen los habitantes de la cazuela, Alicia decide eliminarlos pero ellos se resisten, entablando una cruenta batalla en la que participan los juguetes de la niña, que tratarán de defenderla a toda costa.
Dirigido por Paola Villagra, en Santiago, 2004.
Sinopsis
Leonardo Díaz es un joven periodista que se encuentra realizando un reportaje en torno a un catastrófico incendio ocurrido en un hospital psiquiátrico. Los frutos de su investigación lo llevarán a desvelar un hecho inesperado.
Dirigido por Maite Alberdi Soto e Israel Pimentel Bustamante, en Santiago, 2007.
Sinopsis
Dirigido por Hugo Covarrubias Álvarez, en Santiago, 2007.
Sinopsis
Alicia y Jordán son una pareja de recién casados que vive en el campo. Ella es una joven tímida y angelical y su marido, un hombre mayor de carácter severo, la ama pero es incapaz de manifestarle su amor. Alicia enferma de una anemia inexplicable que finalmente la llevará a la muerte. Sólo tras su muerte se descubrirá con horror su misteriosa causa, el macabro secreto que guarda “El almohadón de plumas”.